Organigrama

Organigrama
Directorio Auditoría Interna Encargado de Prevención del Delito Gerente General Subgerente General Asesoría Legal y Encargado de Transparencia Encargado de Riesgo Encargado de Ciberseguridad Jefe de Servicio de Agua Potable y Laboratorio Microbiológico Jefe de Generación Eléctrica Jefe de Distribución Eléctrica Jefe del Servicio de Carga y Descarga Jefe de Desarrollo de Proyectos Jefe de Administración y Finanzas Jefe de Abastecimiento y Mantenimiento Jefe de Gestión & TI Jefe de Atención al Cliente y RRPP Jefe de Prevención de Riesgos

Auditoría Interna

SOLEDAD ORJUELA CÓRDOVA
INGENIERO COMERCIAL

Funciones: Planificar y ejecutar el Plan Anual de Auditoría Interna, basado en los focos de riesgos señalados por el Comité de Auditoría. Verificar el cumplimiento de los procedimientos, establecidos para cada uno de los procesos observados y evalúa la calidad de los controles existentes. Entregar recomendaciones, que lleven a mejorar los procesos desde el punto de vista del control interno y de la eficiencia, velando por el cumplimiento de los objetivos del Directorio.

Encargado de Prevención del Delito

Responsable de gestionar el modelo de prevención de delitos: su diseño, implementación, actualización, control y eventualmente de su certificación.

Gerente General

Luz Zasso Paoa

LUZ ZASSO PAOA
INGENIERO CONSTRUCTOR

Funciones: Planificar, dirigir y evaluar la gestión global de la empresa, cumpliendo con los lineamientos estratégicos entregados por el directorio, siendo responsable de desarrollar todas las acciones necesarias que permitan alcanzar correctamente los objetivos de las distintas áreas de negocio.

Subgerente General

Responsable de aplicar la política financiera de la empresa de acuerdo a las directrices del Directorio, gestionar la obtención de recursos para el financiamiento del Plan Estratégico; ejercer el rol de contraparte con todas las áreas que utilicen recursos económicos, liderando la generación de estados económicos y financieros de la gestión operacional y velando por el cumplimiento del plan de negocios de todas las áreas de la compañía, el plan de inversiones y la normativa financiero-contable en el marco de las políticas, normas y procedimientos establecidos, así como responsable de realizar los demás encargos y responsabilidades que le delegue la Gerencia General y el Directorio.

Asesoría Legal y Encargado de Transparencia

BÁRBARA ALZÉRRECA SALINAS
ABOGADO

Funciones: Velar porque todas las actuaciones de la empresa se ajusten a la normativa vigente, dando cumplimiento oportuno a las normas jurídicas, reglamentarias y estatutarias que la afecten.

Encargado de Riesgo

Responsable de implementar el Modelo de Gestión de Riesgos. Es el encargado de identificar el universo de riesgos internos y externos de la empresa, incluyendo los riesgos estratégicos, operacionales, de fraude, de información, reputación, financieros, medio ambientales, regulatorios, de cumplimiento, entre otros. Debe desarrollar un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, que incluya el gestionar con los distintos responsables de los riesgos más relevantes de la empresa, los planes de tratamiento y mitigación de sus respectivos riesgos. Debe hacer un seguimiento de monitoreo constante de los planes de mitigación aprobados.

Encargado de Ciberseguridad

Encargado de velar por el marco normativo establecido y los requerimientos necesarios para garantizar la protección de la información, los recursos informáticos y la ciberseguridad de la empresa.

Jefe de Servicio de Agua Potable y Laboratorio Microbiológico

MARIO ZÚÑIGA FUENTES
INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL & INGENIERO EJECUCIÓN QUÍMICO & DIPLOMADO EN CONTROL DE CALIDAD Y PROCESOS

Funciones: Dirigir y coordinar la producción y distribución del agua potable, velando por la entrega oportuna, segura y de calidad de este bien básico, cumpliendo con los estándares que exige la normativa vigente y planificando y desarrollando los proyectos necesarios para una mejora permanente de la red de distribución, logrando una mayor cobertura y mejor entrega del servicio.

Jefe de Generación Eléctrica

RAÚL FERNÁNDEZ MOLINA

Responsable de planificar, organizar, dirigir y controla los procesos de generación y mantenimiento para que se realicen en las mejores condiciones de calidad, continuidad y costos para SASIPA, manteniendo una estrecha colaboración con el área de distribución y en conjunto proveer un suministro eléctrico continuo y de calidad; proponer y desarrollar inversiones para la mejora continua, renovaciones de equipos y cambios en la matriz energética según el plan de estratégico de la empresa, preservando el medio ambiente, así como la seguridad de los trabajadores, el cumplimento con las exigencias y las normativas de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Comisión Nacional de Energía (CNE) y bajo el amparo del Ministerio de Energía.

Jefe de Distribución Eléctrica

PABLO SEGURA SOTOMAYOR
INGENIERO EN EJECUCIÓN ELÉCTRICO

Responsable de proveer en forma oportuna, continua y segura la energía eléctrica a los clientes de Rapa Nui, administrando y dirigiendo el proceso de distribución eléctrica y la mantención de la red con alrededor de 42 kilómetros de redes en media tensión y 100 kilómetros en baja tensión que incluyen empalmes monofásicos y trifásicos, y el desarrollo de proyectos de mejora necesarios para que el servicio sea cada vez más eficiente y moderno.

Jefe del Servicio de Carga y Descarga

ALBERTO HEREVERI ROJAS
CONTADOR GENERAL

Funciones: Dirigir, administrar y coordinar las operaciones de carga y descarga de buques que recalan en Isla de Pascua, velando por la realización de una correcta, eficiente y segura maniobra. Administrar la mantención de la maquinaria involucrada en las maniobras de carga y descarga.

Jefe de Desarrollo de Proyectos

NICOLÁS TAPIA CARRIÓN
ADMINISTRADOR PÚBLICO & MAGÍSTER EN GERENCIA Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Funciones: Formular, diseñar, postular, coordinar la ejecución, gestión y evaluación de todos los planes, programas, estudios y proyectos de inversión de la Empresa.

Jefe de Administración y Finanzas

FERNANDO POBLETE LÓPEZ
CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

Funciones: Dirigir, asesorar y coordinar los recursos financieros de la institución, a través de una estrecha supervisión del proceso financiero y contable, seguimiento y control de ejecución presupuestaria-financiera, de proyectos y actividades administradas por las diferentes áreas, en especial del área de contabilidad y presupuestos, esto con el objetivo de optimizar el equilibrio económico para la empresa. Administrar y establecer políticas relativas al área de abastecimientos y de personal.

Jefe de Abastecimiento y Mantenimiento

MANUEL PONCE BARRENECHEA
CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

Funciones: Dirigir, administrar y coordinar las operaciones de logística y mantenimiento de las maquinarias de la empresa. Asesorar en la compra de nueva maquinaria y en la liquidación de la maquinaria obsoleta.

Jefe de Gestión & TI

ROBERTO FÖRSTER BURÓN
INGENIERO CIVIL DE INDUSTRIAS

Funciones: Promover y desarrollar actividades de formulación de proyectos, diagnóstico, planificación, control y seguimiento del quehacer institucional, buscando elevar el nivel de desempeño y logros de objetivos desde el punto de vista de la estrategia trazada por la Dirección superior de la empresa, así como liderar y desarrollar el departamento de informática.

Jefe de Atención al Cliente y RRPP

LUCÍA TEPIHE PONT
EXPERTA EN ATC

Funciones: Dirigir, administrar y coordinar la Oficina de Atención al Cliente, buscando dar respuestas oportunas a las solicitudes y reclamos de los clientes, actuando como representante de la empresa en reuniones o actos de carácter público o privado que tengan relación con actividades de la empresa.

Jefe de Prevención de Riesgos

CARLOS TEAO GONZÁLEZ
INGENIERO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

Funciones: Identificar los peligros y evaluar los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, planificando, supervisando, controlando y promoviendo acciones permanentes en seguridad y salud ocupacional, en beneficio de proteger la integridad física, social y mental de las personas, así como los bienes de la empresa, bajo estándares y procedimientos establecidos, tanto legal como organizacionalmente. Implementar sistemas de gestión, asumiendo la responsabilidad del departamento de prevención de riesgos.